lunes, enero 04, 2010

Que opinas de la gente que un dia se cansa, larga todo y desaparece?


Que opinas de la gente que un dia se cansa, larga todo y desaparece?

No conozco personas que lo hayan hecho en la realidad, pero es un caso frecuente en la ficción y en la fantasía. Creo que puede ser un modo de barajar y dar de nuevo en situaciones de mucho encierro. Lo que pasa es que el encierro no suele ser meramente de lo que los otros hacen con uno sino de lo que uno construye con su propia vida, por lo cual es lógico pensar que si uno se cansa y larga todo en realidad no larga tanto todo. Pero sí puede ser un modo de sacarse muchas cosas de encima, es verdad. Hay personas que no pueden producir una ruptura con ciertas situaciones si no de ese modo.

También hay personas que tienen que escapar porque no son capaces de enfrentar sus problemas. Creo que es lo más común.

Me gusta la idea de Deleuze que las huídas no siempre son catalogables como cosas patológicas, que hay mucho de acción en esos pasos. O que puede haberla, digamos. De todos modos: ¿desaparecer? Qué feo, ¿no? Sería mejor irse, pero al menos decir que uno se fue a alguna parte.

No sé, toco de oído. Fueron sólo unas variaciones sobre el tema...

Ask me anything

9 comentarios:

YoSolo dijo...

A veces uno elige desaparecer y luego reaparecer para que los otros noten cambios en el "desaparecido" y este alimente su ego.
De chico sentia cuando me iba de vacaciones que desaparecia de mis lugares habituales y volvia mirando y tratando de descubrir que era lo que habia cambiado en mi ausencia...generalmente seguia todo igual... lo que me desilusionaba un poco.

Converti dijo...

Desaparecer es hacerse viento.... no tener ni edad ni nombre ni nada. Porque a pesar que no, el mundo esta equivocado.

No hay que arreglar todo, sobran cosas, hay que cortar por lo sano. Para que enfrentar problemas que yo no hice? El mundo es la primer capa de 1000 metros sobre la tierra.. y el resto?

Que tengo que andar defendiendo a Macri yo? Si no lo entienden que se jodan. Encima Macri es cero.. no es mi tio.. no se si es bueno.. es lo mas bajo de mi escala de aceptación. Por supuesto que todos los otros candidatos estan afuera.
Que tengo yo que andar haciendo notar que hay cosas que estan de espaldas? Mejor me voy a un lugar donde no esten en lo básico y haya pista para correr y crecer.

Pero no se.. estoy tocando de oído.

DueRespect dijo...

una vez me fui de la casa donde vivía con un novio que me tenía harta y dije " voy a comprar cigarrillos" y nunca más volvi.

era la unica manera en ese entonces, era chica, ahora le diriría "te pido un taxi?"

Pero volviendo a lo de patear el tablero, el tablero es de uno asi que si se te da por patearlo... está bien... claro que en este mundo de facebook y tramas sociales conectadas para el chisme mejor buscarle la salida apropiada

Anónimo dijo...

muchísimas veces fantaseo con largar todo ala mierda e irme a vivir a una isla perdida en el mapa, viviendo de la pesca del día... tirada en una hamaca, viendo la vida pasar, o laburando en un bar, onda la película esa de la mina q se fue de vacaciones y terminó trabajando en un bar en Grecia...
obvio q son sólo fantasías, jamás lo haría por mis chicos...
pero si estuviese sola... hmmm sería otro cantar. y seguro mencantaría

delivery post-crucifixión dijo...

Ja, ja: Due Respect me hizo recordar una anécdota muy parecida que me contó mi padre (esto le sucedió hace mucho y, obviamente, antes de casarse).

Había conocido una chica, creo que en una fiesta o reunión. Se la presentaron, curtieron..., bueno la mina se le re-enganchó. El tema es que él me contó que todo bien para él pero sólo hasta ahí.

Al muy poco tiempo la mujer en cuestión le dice si quiere ir a su casa, él acepta: llega y ¡toda la flía! Entera, con parientes (tíos, tías, etc) y todo.

Se pueden imaginar, plena década de los 50..., el fuerte contenido simbólico que eso representaba. Como mi padre era marino (por aquel entonces), estaban todos focalizados en esa supuesta "relación".

La hago corta, a los pocos minutos, mi viejo no soportó más y se tomó el palo. La excusa: "me quedé sin gigarrillos".
Bueno, nunca más. Desapareció.

Veo que esa modalidad (que él me contó y que no le pareció nada agradable) siguió dándose a través del tiempo. Como fuere, hay circunstancias que parecen impeler a uno a realizar este tipo de cosas.

Saludos
R.P.

Due Respect dijo...

jaja Delivery, que sorpresita le tenían preparada a tu viejo....!

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en q sea una fantasía. Yo sería un vivo contraejemplo de lo que planteás: A mediados del 2007 me cansé, largué todo (familia, trabajo, estudio, amigos, amores, proyectos, etc...) y me fui de Argentina a vivir a Alemania.
Pero creo que el tema de "irse" o "desaparecer" es algo muy RELATIVO. Yo NO considero que "me fui escapando de algo". Sino mas bien que "fui en busca de algo nuevo", a la búsqueda de una forma diferente de ver el mundo, para aprender, y en un futuro regresar para resolver aquellos viejos problemas pero con métodos diferentes.

Unknown dijo...

A propósito... Ale, te recomiendo la película INTO THE WILD de Sean Penn.

Ana Maria P. Neve dijo...

La película a la cual hace referencia Tata, es inglesa y se llma Shirley Valentine o algo así, es inglesa y es una genialidad. Empieza hablándole a una pared que es la cámara. Además la señora tiene una edad y un contexto que de tan cotidiano no queda otra que patear el tablero.
Yo también amo a Shirley, espero amarme a mi misma lo suficiente para hacer lo mismo.

Related Posts with Thumbnails