martes, enero 19, 2010

Se aprende a superar la timidez?

Claro que sí. Yo era tímido, también. Pero creo que hay que enfocar la cosa en su marco correcto: hay que hacer terapia, no hablar de la timidez (porque así se la refuerza) sino de las cosas que uno quiere en la vida y no puede, y sobre cómo ir pudiendo.

Ask me anything

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la timidez es una rama de algo màs profundo.
Bajaestima, complejos, inseguridad, miedos y demàs yerbas.
se debe trabajar màs adentro el foco, se me ocurre.

Saludos

Anònimo Juan

Wirkal dijo...

No creo que sea necesaria la terapia casi para nada salvo por problemas patologicos. La timidez la sintetizo muy bien un escritor cuando dijo: "supere la timidez el día que al entrar en un sitio con personas desconocidas en vez de pensar que opinaban de mi pensé que opino yo de ellos", creo que es mas o menos así, el problema es que muchos no se animan a decirle a una persona tímida que su principal problema es su egoísmo y egocentrismo, si dejan de pensar en si mismos y mas en los demás descubrirán un mundo increíble en donde cada persona es diferente y que tiene su propia identidad, somos seres únicos e individuales pero al mismo tiempo con la capacidad de ser solidarios.

Anónimo dijo...

Un psiquiatra re pesimist me dijo: un tímido nunca va a ser un cara rota.

Ese determinismo de los médicos a veces molesta...pero uno puede ser suelto sin ser un cara rota.
Generalmente los Cara rota son tipos sin autocrítica, y no muy inteligentes

Guido

Anónimo dijo...

yo llevo casi 41 años tratando y, al no lograrlo, me uní a ella.
q más da... me atrajo la foto del FALCON!!! aprendí a manejar en un falcon, tengo una foto guardada de un volante de un sprint, q venía con palanca al piso, v8 y escape cromado ufffff tengo tantos recuerdos de falcons...

Anónimo dijo...

La empecé a superar cuando me recibí de profesora, luego con gran esfuerzo, desafiandome en cada situación, algo así como Demostenes, por supuesto sin piedras en la boca.
Igualmente un poquito timida soy aún

Tatuagem dijo...

El problema es que uno puede ser demasiado tímido hasta para hacer la terapía, pero a los pocos se supera...con recaidas...lo importante es no dejar usar la t*midez como disculpa en no lograr lo que quieras. Buena idea la de no hablar de t*$%#&z.
Saludos
M

Unknown dijo...

Pienso que la si queremos superar la timidez es un camino largo, y si se puede superar.
http://goo.gl/aPmniZ

Related Posts with Thumbnails