viernes, enero 01, 2010

Porqué crees que gozás de buena salud en el incosiente colectivo de la media progre argentina pero sos tan criticado por los círculos intelectuales ma

Porqué crees que gozás de buena salud en el incosiente colectivo de la media progre argentina pero sos tan criticado por los círculos intelectuales mas radicales?

Te equivocás, la progresía no me quiere mucho. Y entre los círculos intelectuales "radicales", hay quien valora mi trabajo y quien no. Tampoco creo mucho en esas clasificaciones, la verdad...

Ask me anything

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno que éste post haya sido etiquetado "Confusiones" porque este chico no tiene idea o de lo que es la progresía o de lo que pensás vos.

Victor dijo...

A mi me resulta sorprendente, y muy original, los lugares por donde llegas a los pensamientos que llegas. Es lo que mas me gusta de tu trabajo, el camino, no las conclusiones.

Como arrancas de un "materialismo determinista", ponele, que lo mas probable es que te lleve a un pantano de lenguaje complicado y sin salida, pero salís victorioso con un pensamiento simple y elegante. Práctico, vivificante.

No se si se me entiende...

Estos Lugares dijo...

La verdad que yo cada vez tengo más confuso lo que significa ser progresista. En principio lo identifico con un progresismo liberal, el del progreso individual, las libertades políticas.

Luego se me ocurre agregarle un costado social, la igualdad social, cosa que no siempre resulta compatible con el individualismo liberal.

Pero al fin, hoy veo que en la argentina se llama progresismo al corporativismo y estatismo gobernante, que en nombre de una falsa representación política de los pobres, es una máquina de acumular poder, de falta de ética y de marginación social para los que quedan fuera de sus aparato político-sindical.

me gustó una frase de Edi Zunino hace unos dias en Perfil "roban pero piensan como yo"

eso es ser progresista?

más vale me parece que nuestros intelectuales progres se han hecho demasiado menemistas, jajajajaja

Unknown dijo...

Que es la progresía?. Buena pregunta. Tengo entendido que es la visión de la centro-izquierda. Lo que se puede encontrar en Suecia por ejemplo. A veces no sé si quiere ser un capitalismo moderado, o un socialismo muy capitalista.
Podría parecer coherente tener lo mejor de los dos mundos, solo que parece algo poco probable que tal equilibrio llegara a darse.
El progresismo argento es una mutación algo estranbótica. 50% de sus genes son peronistas y el otro 50, anti-oligarquía. Lo loco es que en ambos miembros no hay ni socialismo, ni liberalismo.
De que cuernos habla entonces el progresismo argento?.

Related Posts with Thumbnails