jueves, enero 14, 2010

¿Podrías recomendar algún de psicologia que te hayan gustado?

¿Podrías recomendar algún de psicologia que te hayan gustado?

Algún libro, será, supongo.

Sí:

"El proceso de convertirse en persona" (creo que se llama así), de Carl Rogers (en inglés "On Becoming a Person") y todos los de Irvin Yalom, que son buenísmos, los lees y te vas curando. "El hogar, nuestro punto de partida", de Winnicott, también. "Cambio", de Watzlawick. Freud, siempre, cualquier libro. Los de Rolón también me gustaron.

Ask me anything

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Malestar en la Cultura de Freud. Un clásico. Como todos los clásicos, siempre vigente.

Saludos
Carlos Anchorena

Nestor dijo...

Rogers, Freud y... "Los de Rolón", que grande!

Saludos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Néstor: ¿lo decís porque quedó como que Rolón está a la altura de Freud y Rogers? Hay algo de mala intención en tu comentario, me parece...

No, no está a la altura de esos genios (¿quièn lo está?), pero lo puse porque muchas personas quieren acercarse a ese mundo y los libros de Rolón son buenos.

Nestor dijo...

No Alejandro, no hubo mala intención. Es que la dejaste servida para la broma por el contraste entre los autores citados. Solo tuve la intencion de hacer una broma.

Si cayó mal me disculpo.

Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Todo bien, Néstor, viste que las intenciones por escrito a veces no se notan bien. Tal vez soy yo que estoy paranoico.
Abrazo

astroboyesgay dijo...

Hey, estuve rastrando a Winnicott por internet y encontré "El valor de la depresión" que es uno de los textos que está en el libro que recomendás.
Me quedo con una frase un poco estensa que define mi paso por la depresión mejor de lo que lo han hecho mis psiquiatras y analistas:
"Una depresión que sobreviene, se prolonga por un tiempo y finalmente cesa indica que la estructura yoica no ha cedido durante una fase crítica. Es un triunfo de la integración. Naturaleza de la crisis Sólo podemos referirnos brevemente al modo como comienzan las crisis y a lo que puede aliviarlas. La causa principal de la depresión es una experiencia inédita de la destructividad y de las ideas destructivas que acompañan al amor."
Estoy recuperada pero me sirvió de valiosísima ayuda.

El malestar en la cultura, magnífico.

Rolón me divertía mucho en radio pero nunca lo leí.

Related Posts with Thumbnails